miércoles, 22 de febrero de 2012

Capitulo 2

                            -Cuenta Lali-




Entre a mi clase un poco distraída, o mejor dicho pensativa… pero rápidamente mis pensamientos se esfumaron gracias a un grito que era bastante conocido por mí. 


Cande: LAAALI!!! 


Candela Vetrano, o mejor conocida como Cande, era mi mejor amiga en todo el mundo y la persona que mejor me conocía, su grito inconfundible me recibía todas las mañanas 

(FLASH) 

Lali: Cande! Avísame cuando vayas a tomarme una foto, esa debe ser un horror 
Cande: Sabes lo fotogénica que sos La… además tenes que pensar que es un recuerdo más para el álbum de la vida 
Lali: see se, el álbum de la vida… 
Mili: chicas estudiaron para el examen de Alemán? Dicen que va a estar bastante difícil 
Cande: EHH?? Examen de Alemán? 
Lali: Uh… ya nos hundimos 
Cande: Vos relajate! Siempre te sacas excelentes notas y nunca te llaman al frente, en cambio yo no sé ni decir hola y con la suerte que tengo estoy segura que me van a llamar a mí. 
Lali: Naaa, vas a ver qué vas a zafar de esta, lo intuyo Y sin previo aviso nuestra profesora de Alemán entro a la clase todas nos formamos rápidamente en filas y nos sentamos. 
Juila: Van a pasar al frente Salaverry, Córdova y… Giménez 
Lali: (voltie hacia Cande) viste? Te dije que de esta te salvabas (Cande sonrió aliviada) 
Julia: Ah! Giménez ha faltado, entonces pasa al frente Vetrano. Cande: Pero que bien intuís Che (dijo irónica) 
Lali: Coge tu BlackBerry volando, dale! 
Cande lo esconde entre sus cuadernos y se dirige al frente de la clase 
Julia: Hoy quiero que me traduzcan lo siguiente (se voltea hacia la pizarra para poder escribir)

“Wir leben alles untes dem gleichen Himmel, aber keiner dem gleichen horizont”
Mientras tanto yo trataba de hacer magia y comencé a traducir lo que estaba escrito en la pizarra para luego mandárselo a Cande.                                                                                                                    A los 2 minutos Cande me hizo una mueca bastante rara, supuse que me estaba tratando de decir que ya le había llegado el mensaje. 


Julia: Señorita Vetrano, comience por favor 
Cande: OK, aquí vamos…eeem… “Todos vivimos bajo el mismo cielo… pero ninguno… bajo el mismo horizonte” Después de decirlo Cande sonrió ampliamente pensando que había logrado zafar 
Julia: Muy bien! Yo me sigo preguntando si son tan inteligentes siempre o solo cuando tratan de engañarme haciendo trampa? (dijo con una sonrisa irónica) 


Rápidamente su sonrisa y la mía se pincharon 


Julia: Vetrano entrégueme su celular ahora mismo! 


Cande se lo da sin muchas ganas, Julia lo recibe y comienza a hacer algo con el, y para sorpresa de las dos, mi celular comenzó a sonar… 


Cande: Lali! No podías ponerlo en vibrador? Justo hoy decidiste ponerle a los Wachiturros de ringtone?! 


EL comentario de Cande causo la risa de varias personas, lo cual hiso enfadar a aun mas a Julia 


Julia: Se van a la dirección ahorita mismo! 


Sin discutir nos dirigimos hacia la oficina del director y en el camino Cande no paraba de decir que lo sentía 


Cande: Perdóname, perdóname, perdóname, perdóname 
Lali: Tranquila Can no fue tu culpa, aparte la idea fue mía y la verdad es que cero rollos. 
Cande: Waaaa viste? Por eso eres mi mejor amigaaa te quiero, te quiero, te quieeeeeroo! (Me abrazo) 
Lali: Yo también te quiero can pero me estas cortando la circulación 
Cande: hay sorry gordi, otra cosita… crees que esto nos complique lo de la noche? 
Lali: No creo Cande, aparte si es así tengo todo fríamente calculado 
Cande: Cuando hablas así te juro que no te reconozco 
Lali: No sé qué pasa pero ahora simplemente me nace ser así 


Las dos nos reímos de lo que había pasado y pasamos casi toda la tarde en la dirección. Pero no podía negar el hecho de que algo me estaba pasando, yo no soy así. Y automáticamente aparecieron preguntas raras en mi cabeza… como por ejemplo, que pasa si en verdad nunca fui como siempre fui? O cual es la causa de mi cambio de actitud? Eran preguntas que no me podía contestar a mí misma, y simplemente las borre de mi cabeza, pero veía venir un gran cambio y aunque lo quiera negar, sabía que cuando llegara iba arrasar con la Mariana Esposito que todos conocían.


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario