miércoles, 22 de febrero de 2012

Capitulo 11

Ya era de noche y me encontraba sentada mirando tele, Valentina estaba a mi costado y estaba hablando con Mili, una de sus mejores amigas 


Valen: si, mis papas salieron… Si ella esta acá conmigo, aunque calculo que solo le quedan un par de horas porque la tarada delato al más peligroso… si a el mismo, y lo peor es que le gusta! 




Lali: queres que compre pintura y me pinto? Estoy acá y puedo escuchar todo… No hables de mí y cuelga el teléfono! 
Valen: a ver Mili bancame que tengo una llamada en espera… Hola? … eh si , un momentito… Lali es para ti (dijo pasándome el teléfono) 
Lali: si?? (Dije con el teléfono en la mano)

Cuando me di cuenta de quien se trataba mi cara cambio por completo, Valen me miraba sin entender nada 


Lali: Buenas noches Señora… Candela? Candela está durmiendo (dije lo primero que se me vino a la cabeza tratando de caretearla un poco) Quiere que la despierte? … si, yo se lo digo (suspire aliviada al ver que mi plan funciono) bueno muchas gracias, que descanse, Adiós 
Valen: Lali que pasa! 


Yo me levante del sofá y fui corriendo por mi celular, marque el número de Cande pero me dio apagado 


Lali: Mierda! Sabes donde se celebran las carreras de moto esas?? Valen: El cruce de los muertos!!? En los senderos del puerto! Puedo ir? porfis porfis porfis! 
Lali: Ni hablar! Y confió en que no le dirás nada a mama! 
Valen: Bueno pero me tienes que contar todo! 
Lali: sisi me voy a cambiar y luego me escribes la dirección si? Valen: bueno… 
Me fui directamente hacia mi cuarto 
Valen: (volviendo a coger el teléfono) Te mueres cuando te diga donde se fue mi hermana! 


Me vestí como pude y baje corriendo para tomar un taxi que me lleve hasta allá. Pasaron 30 minutos y ya había llegado a los senderos del puerto. Baje temerosa del carro y comencé a caminar por una calle bastante larga y oscura. Me sobresalte cuando una moto paso muy cerca mío, mi reacción fue gritarle algo pero cuando voltie pude ver una gran pared con miles de velas, arriba llevaba escrito “siempre presentes” y tenía colgado muchas fotos sobre esta. Saque la conclusión que era una especie de homenaje para todos los que fallecían en ese horrible lugar, sentí curiosidad y comencé a examinar las fotos y sentía cómo se estrujaba mi corazón. Al término de esta pared se encontraba la entrada donde pude ver a muchos motociclistas haciendo acrobacias y hablando entre ellos, me arme de valor y entre como si nada a ese lugar, como era de esperarse pude sentir algunas miradas sobre mí pero yo solo me preocupaba en buscar a Cande y largarme de ahí. Seguía buscando hasta que escuche una risa muy aguda que podía reconocer en cualquier lado. Voltie y pude ver a Cande que estaba abrazada al chico con el que salía, sin pensarlo dos veces me dirigí hacia ellos. 


Lali: CANDE! 
Cande: Lali?... Lali! (dijo con una gran sonrisa) Que sorpresa! (me abrazo) hasta que por fin te decidiste venir 
Lali: se puede saber porque tienes el teléfono apagado? Tu mama ha llamado! 
Cande: ehh!? Y que le dijiste? 
 Lali: Le dije que te habías quedado dormida y parece que me estoy graduando de mentirosa porque se lo ha creído (Cande le sonrió al flaco y este le respondió la sonrisa) pero me ha dicho que te va a recoger temprano porque tienes que ir a la clínica para hacerte análisis. Regresemos de una vez porque no quiero tener problemas (dije jalándola) 
Cande: (se soltó) pero Lali! Quédate por favor 
Lali: NO! Estas loca? 
Agus: Dalee, si quieres después podemos salir a comer 
Lali: pues dudo que nos guste la misma comida 
Cande: Lali! (dijo mirándome mal al igual que su novio) 
Lali: qué? Es verdad… 
Xxx: Pero mira quien llego, es la monjita sin domar! Esa voz se escuchó a lo lejos y era fácil de reconocer 
Peter: que paso? Me extrañabas y viniste a verme correr? 
Lali: no te emociones porque ni siquiera sabía que estabas aquí (dije sin voltearme) 
Peter: Así? Entonces porque te has puesto roja como un tomate? Lali: Tu lo único que me das es asco y risa! (esta vez sí me voltie) 
Peter: jodeme! 
Lali: A ver si sigues así de canchero cuando te llegue la denuncia (al decir eso él se acercó a mi rápidamente) Porque esta tarde he dicho que fuiste tú el que le rompió la nariz al señor que intento ayudarme! 
Agus: QUE HICISTE QUE! (dijo sobresaltado queriendo empujarme pero su amigo lo retuvo) 
Peter: tranquilo Agus 
Agus: Pero Man! No podes volver a un juicio nunca más en tu vida porque esta vez si te meten preso y se jode todo, que voy a hacer yo sin mi mejor amigo! 
Peter: hey hey, mírame (dijo obligándolo a que lo mire a los ojos) tranquilo, eso no va a pasar, ok? El día que me llamen a declarar, esta chica buena dirá que yo no fui (dijo mientras me señalaban) sabes porque? (Lentamente se acercaba más a mí) 
Lali: por qué haría algo así? 
Peter: porque ese día estarás tan loca por mí que serás capaz de hacer cualquier cosa con tal de salvarme. 


Lo que dijo me tomo por sorpresa y no supe cómo reaccionar. El me miraba con mucha seguridad, directamente a los ojos, y los míos, por más que lo intentara, no podía apartarlos. 


Xyxy: EN 5 MINUTOS EMPIEZA LA CARRERA! 
Peter: quieres correr conmigo? 
Lali: ni en tus sueños! 


Me iba a decir algo más pero antes que lo hiciera se acercó a nosotros una chica con pinta de barata, me miro mal y se acercó a él. 


Xxx: Che Pitt, me llevas a mí? 
Peter: (no muy convencido) sube Paula La chica no lo dudo y se subió con gran rapidez a la moto. 
Peter: Cuando dejes de tener miedo a experimentar cosas nuevas, te aseguro que vas a disfrutar más la vida. 
Paula: que haces acá si no tienes un cinturón? Te cuento que este sitio está reservado para las siamesas, corres o te la tomas Lali: y bueno, acá tenemos a la perra de turno (esto provocó la risa de Cande y de los dos pibes que alcanzaron a escucharme) Paula: QUE HAS DICHO? 
Lali: que estoy esperando mi turno! 
Paula: y bueno? (dijo mostrándome el cinturón) 
Lali: (me voltie hacia Cande) dame ese cinturón 
Cande: no Lali! Estas loca? 
Lali: parce que si (dije sacándoselo de su cintura) 


Él me miro con una mescla de sorpresa y sarcasmo, arranco su moto para dirigirse hacia la carrera, pero antes me arranco el pañuelo rosado que llevaba en el cuello. 


Lali: mierda mi pañuelo! (dije mientras veía como partía con la chica en su espalda) 
Yy: Hey! 


Pude escuchar una voz que no era muy familiar para mí, cuando voltie vi que se trataba de un pibe con rastas que estaba en una moto 


Yy: Sube! 


Mi reacción fue buscar la mirada de Cande con una cara de sorpresa 
Cande: Vos sos tonta o qué? Obvio que no! 
Yy: vas a subir o no? Dale flaca que no tengo todo el día! 


Iba a decir que no pero cuando vi que el motociclista se ataba mi pañuelo en la muñeca perdí la cordura, si pensarlo dos veces me subí a la moto del pibe con rastas y sin previo aviso arranco con dirección a la carrera. 


Cande: SUERTE AMIGA! ( dijo cruzando los dedos) 


Cuando me di cuenta ya nos estábamos formando en una fila recta con los demás participantes, yo miraba con miedo por todos lados hasta que me detuve en unos ojos verdes que se encontraban a mi costado. Para mi sorpresa las chicas que acompañaban se bajaron de sus respectivas motos todas a la misma vez, yo las imite y me pare en la fila que habían formado detrás de las motos. Todas gritaban cosas que no alcance a escuchar muy bien hasta que se volvieron a subir, pero esta vez de espalda a los conductores.


Yy: Dale vení! 


Le hice caso y me senté como lo hacían las otras chicas. Pero mi sorpresa mayor fue cuando vi que todas se estaban amarrando con el cinturón al conductor sin cambiar de posición, fue ahí cuando pensé en renunciar pero antes de que emita algún movimiento el rastas me ato a él. Me comencé a desesperar al darme cuenta que las carreras de siamesas se hacían de esa manera pero mi cara se transformó al ver como el otro pibe me miraba directamente a los ojos y beso mi pañuelo que se encontraba atado a su muñeca. Decidí que por primera vez en mi vida no iba a arrugar como siempre lo hacía y estaba decidida a demostrarle que si tenía cojones. La gente estaba reunida en un semicírculo alrededor de nosotros y gritaba todo tipo de cosas, entre ellas pude divisar a mi amiga que estaba con lágrimas en los ojos abrazada a su nuevo novio. Sentí de golpe como los motores aceleraban cada vez más y más, e inmediatamente cerré mis ojos para no vomitar. 


Kk: En sus marcas, ….listos … 


Era ahora o nunca, ya no podía hacer nada para salir de esta tontería y al escuchar esas palabras mis nervios crecieron de una manera inexplicable 


Kk: FUERA! 


Y sin previo aviso todas las motos arrancaron con gran rapidez… 


Lali: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH! 


Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario