miércoles, 22 de febrero de 2012

Capitulo 10

-Cuenta Lali-
Era un día bastante soleado, como era de costumbre Cande y yo nos encontrábamos haciendo ejercicios en el parque. 


Cande: No me vas a preguntar qué tal me fue ayer?? 
Lali: … cómo fue? (dije desinteresada) 
Cande: si me lo preguntas así no te lo pienso contar 
Lali: entonces no me lo cuentes (al terminar de decir eso comencé a trotar dejando sola a Cande) 
Cande: Lali! 


Yo no le hice caso alguno y seguí trotando, Cande trataba de alcanzarme y cuando por fin lo hizo, justo al lado de nosotras paso un chico que se quedó mirándonos. Cande tampoco pudo disimular y se quedó mirándolo con la boca abierta.


Cande: ese caño te acaba de escanear con la mirada!! Mira! 


Yo voltie por curiosidad y ahí estaba el pibe que nos saludó muy simpáticamente. Cande le respondió el saludo pero yo retome lo que estaba haciendo. 


Cande: y lo sigue haciendo! Qué hacemos? Lo perseguimos?? 
Lali: … 
Cande: me vas a decir porque tienes esa cara de orto?! 
Lali: Porque ayer mi mejor amiga me dejo sola y se fue a comer con un choro! 
Cande: Pero Lali, no digas eso! Tú no lo conoces 


Cande paro de trotar y me dijo eso bastante seria, razón por la cual yo también pare y la mire sorprendida 


Cande: Es un chico con problemas sabes?? No tiene mucho dinero, su padre si pero lo trata fatal y no le da ni un peso, y no conoce a su mama. Pero a pesar de todo eso es muy simpático y le sonríe a la vida 
Lali: … (Me quede pensando sobre lo que acababa de decir Cande) Cande: y… me ha invitado esta noche a las carreras (lo último lo dijo realmente rápido pero con una gran sonrisa) 
Lali: QUEE!? A que carreras? 
Cande: si, le dije a mi mama que me quedaba dormir a tu casa, me dejas la llave debajo de la alfombra? 
 Lali: es bromaaa? ( dije histérica) no puedo creer que me estés haciendo esto! 
Cande: quieres venir conmigo? 
Lali: NOO! Yo ni a ese ni a su amigo los quiero ver ni en pintura! 
Cande: pues creo que entonces tampoco nos vamos a poder ver… Lali: ahh? Que decis? 
Cande: PORQUE ESTOY SALIENDO CON EL 


Dijo con una sonrisa enorme y comenzó a correr dejándome esta vez a mi sola con una cara inexplicable 


Lali: CANDELA!! 


Más tarde en la casa de Lali… 
Después de haberme tomado una ducha realmente relajante me encontraba secándome el pelo hasta que… 


PDL: Lali! 
Lali: si papa? 
PDL: Puedes bajar un momento a la sala? 
Lali: si, bancame unos segundos 


Baje las escaleras para dirigirme a la sala, pero al ingresar a esta la sorpresa no fue muy buena. Estaban mi papa y mi mama sentados en el sofá y cuando me vieron se quedaron callados pero no con muy buena cara. 


Lali: qué? Mi mama se paró y se acercó lentamente hacia donde me encontraba 
MDL: no tienes nada que contarnos?? 
Lali: no que yo sepa 
MDL: Acaba de llamarnos un señor, dice que un vándalo le destrozo el tabique tratando de ayudarte en una pelea callejera 
Lali: nononono mama te juro que yo no tengo nada que ver 
Valen: Es verdad! Ella no tiene nada que ver (dijo apareciendo de la nada) 
MDL: A ti nadie te llamo, no te metas en esto! 
PDL: A ver… tranquilicémonos un poco, ellos solo han llamado porque quieren denunciar a tu amigo y querían saber cómo se llama Lali: pero te juro papa que no es mi amigo, yo solo sé que le dicen Peter 
MDL: Es que te juro que no lo puedo creer! Ahora lo vas a defender, pero desde cuando lo conoces? 
Lali: en serio te digo mama! Yo solo se su apodo pero… (Me voltie para mirar a Valen) Valen! Tu sabes cómo se llama, díselo! 
Valen: pero por qué clase de persona me tomas!! 
Lali: tú fuiste la que me dijo porque lo llaman así! 
MDL: Valentina… el nombre! 
Valen: NO! 
Lali: ya me acorde! Se llamaba Juan Pedro… Juan Pedro Lanzani MDL: Llámalos ahorita y diles que Lali no tiene nada que ver (le dijo a mi papa y el no tardó en hacerlo) 
Valen: TE FELICITO MARIANA! ACABAS DE METER LA PATA HASTA EL FONDO! (dijo gritando y luego se fue corriendo) 
MDL: VALENTINA! VUELVE ACA! (dijo yendo tras ella) 


Yo me quede ahí parada, estaba choqueada y no sabía que era lo que acababa de hacer, ahora era cuestión de esperar a ver que pasaba…


Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario