domingo, 22 de abril de 2012

Capitulo 20



-Cuenta Peter- 


Peter: sana y salva 


Lali se bajo de la moto y me dedico una cara divertida al decir eso. 


Peter: bueno… algo así Lali: tranquilo, sé que yo tuve parte de la culpa así que no te sientas mal



Peter: bueno esta bien, solo espero que te haya quedado bien en claro que paula no es nada para mi. 
Lali: si, ahora lo se (dijo sonriéndome) 
Peter: que descanses bien 
Lali: sueña con los angelitos 
Peter: con gusto soñare con vos 


Lali me agarro la cara para darme un tierno beso, el cual yo seguí gustoso. Nos miramos por última vez y luego me dedique a mirar como entraba a ese gran edificio. Me quede hasta que vi como la luz de su cuarto se encendía para poder irme tranquilo. Arranque la moto y en 15 minutos ya estaba entrando al departamento que compartía con Bauti. Entere distraído con una gran sonrisa al recordar la “P “que se había tatuado mi flameante novia. 


Bauti: Peter hay alguien aquí que quiere hablar con vos (Dijo mi hermano tomándome desprevenido) 


A su costado se encontraba un hombre con cara de nervioso. Al verme se acercó rápidamente hacia mí estirando su mano 


XXX: que tal, mucho gusto. Mi nombre es Nicolás y soy el padre de Mariana. 


Mis ojos se abrieron como dos platos. Un pequeño escalofrío recorrió mi cuerpo mientras miraba desconcertado su mano y simultáneamente a mi hermano. Bauti levanto las cejas tratando que reaccione y así lo hice. Rápidamente estreche mi mano con la suya en forma de saludo. 


Peter: Bu-buenas noches señor Esposito… prefiere que bajemos al bar del costado para tomar algo? 
PDL: si, no nos vendría mal una copa. 
Peter: Pase usted primero… 


Mire a mi hermano con una cara de sorpresa. El sabia perfectamente que yo nunca antes había conocido a los padres de alguna chica por el simple hecho de que yo nunca tenia relaciones serias y comprendía lo nervioso que eso me ponía, es por eso que me hiso una seña con su dedo pulgar arriba tratando de tranquilizarme. Respire profundo y comencé a caminar con dirección hacia la puerta. 


Bauti: No tardes mucho Peter, porque tenemos que hablar (dijo mostrándome una carta, supuse que era la demanda) Llegamos al bar y los dos nos sentamos frente a la barra.


ZZZ: Hola Peter, no me presentas a tu amigo? 
Peter: claro! Gimena te presento a Nicolás, Nicolás te presento a Gimena. 
Gimena: Encantada 
Nicolás: el gusto es mio 
Gimena: wow Peter tu amigo es todo un caballero, que prefieres encanto piqueos o aceitunas? (le dijo a Nicolás) 
Nicolás: aceitunas estría bien 
Gimena: ahorita te las traigo (dijo alejándose de nosotros) Peter: Le has gustado che (dije con una sonrisa canchera) mira que no le ofrece piqueos a cualquiera eh 
Nicolás: en serio? (dijo interesado) 
Peter: te juro que no 
Nicolás: jajajja bueno no se por donde empezar… mi mujer piensa que… 
Gimena: aceitunas para el hombre mas encantador que ha entrado al bar este año (dijo interrumpiendo la conversación y causando una pequeña risita en mi) como siempre casado, no? 
Peter: todo una lastima 
Gimena: ni modo… espero verte mas seguido en el bar Nicolás Nicolás: eso me encantaría (dijo con una sonrisa dirigida para Gimena) 
Peter: …Nicolás yo puedo comprender que a lo mejor su mujer esta incomoda o preocupada porque Lali esta con un pibe poco convencional, que va por la vida en moto a 200 por hora, que a la primera que le salta la térmica da piñas por ahí y que nunca se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. 


A Nicolás se le borraba la sonrisa con cada palabra que yo emitía. 


Peter: Pero de repente y sin previo aviso aparece alguien que te dice “tranquilo”, que aflojes… y cuando aflojas uno se da cuenta de las cosas que antes no era capaz de ver. Como por ejemplo que en la estantería hay un trofeo de baile ente las botellas de tequila, que en la radio están tocando mi canción favorita, jaja que hoy es partes trece … y que Gimena se fugaría contigo ahora mismo a cualquier parte del planeta que usted escoja . Como podrás ver son cosas pequeñas Nicolás, pero a lo mejor necesarias. Tu hija me enseño a ir despacio… y eso me sienta bien (dije eso de una manera muy sincera) 


Pude ver como en los ojos de Nicolás brotaba un poco de comprensión y eso era justo lo que quería transmitirle, porque lo único que quería era proteger a Lali y tenerla conmigo. Me despedí de Nicolás para luego subir nuevamente hacia el departamento. Entre al departamento y lo primero que escuche fueron los insoportables gritos de mi hermano. 


Bauti: HUGO! VEN ACA! 
Peter: ahora no Bauti, estoy cansado 
Bauti: se puede saber que carajos te pasa? No fue suficiente estar a punto de que te metan en cana?! Hacer lo que se te da la gana no te va a llevar a ningún lado pendejo!! Ya estoy harto de ser tu niñera asique ya podes dejar de hacer tonterías y vas a madurar de una put** vez, me entendiste? 


La rabia subía por mi cuerpo de manera desenfrenada y en un abrir y cerrar de ojos ya había acorralado a Bautista contra la pared y lo tenía sostenido del cuello 


Peter: que se supone que hace uno al madurar, eh??! Tener treinta años y vivir como un put** viejo que no sabe disfrutar de la vida??? Me reusó a terminar como tu “hermanito”! (dije bastante exaltado) 


El miro mi mano y fue ahí cuando me di cuenta que le estaba haciendo daño. Lo solté como pude y solo me salió mirar el piso y pasar mi mano por todo mi rostro. Levante mi vista y me encontré con los ojos de mi hermano que derrochaban asombro. Me quede un rato mirándolo y el también a mi, no dijimos ni una palabra hasta que decidí romper el hielo. 


Peter: Lo siento… 
Bauti: ya paso… supongo que esto es parte de ser hermano de Mike Tyson argentino 
Peter: no tientes mucho a tu suerte 


Mi hermano trato de sonreirá y yo solo lo mire con cara de arrepentimiento. Reconozco que reaccione mal y no debí usar mi fuerza bruta contra mi hermano mayor, pero aunque nos duela todo lo que dijimos era verdad. Agarre mi chaqueta que había dejado en el sillón y me dirigí hacia mi cuarto para por fin descansar. Me sentía abrumado y cansado por todas las cosas que habían pasado hoy, pero en vez de irme con ese sabor amargo a la cama logre recordar toda la dulzura que provenía de mi nueva novia que hacia que todo lo malo se vaya para poder darle lugar a algo mejor.


Continuara...